En nuestro camino de conocimiento personal, que nos lleva a la libertad, descubrimos que tenemos apegos a personas, situaciones, entre otros… y cuando llega el momento de tomar las riendas y darnos el lugar que nos merecemos, porque decidimos amarnos por encima de todos y de todo, nos damos cuenta de que tenemos miedos y volvemos a repetir el ciclo, pero ya es hora.
Ahora te pregunto:
- ¿Crees que es hora de cerrar un ciclo en tu vida, pero aún sientes apego a esa persona?
- ¿Sabes que es tiempo de partir o de dejar ir, pero emocionalmente no te sientes preparada?
Hay miedos que se apoderan de ti, y así como tienes días que el sentido común te dice, debes de hacerlo, también hay días que piensas y que hago sin él/ella, y cómo lo voy a hacer.
Cuando el miedo se apodera de ti, te sientes sola/o y con una angustia que realmente no te permite ver más allá de lo que deberías ver.
Bueno, así funciona el miedo ni más ni menos, ya que sus aliados son la angustia, la desesperación, la soledad, la impotencia, la poca capacidad, el desaliento, la rabia, la desconfianza, la inseguridad y todo lo que la energía del miedo nos permita vivir.
De la misma manera que ya sabemos lo que se desprenden o acompañan al amor, que son esperanza, fe, poder, optimismo, actitud, alegría, paz, luz, entre otros.
Siempre es una decisión que está en tus manos, nuestra vida trata de esto, de buscar la mejor oportunidad para ti misma/o.
Ahora pregúntate ¿Cómo podrías tomar el valor y la fortaleza para dar ese paso que es tan necesario hacer y que tu corazón te está invitando a dar?
Es en este preciso momento en donde te identificas contigo misma/o y sabes que debes de comenzar a responsabilizarte de ti, que no hay otra opción.
Te daré unos pasos, que te ayudarán en este maravilloso proceso, lo primero es tomar conciencia y al comenzar dar gracias por lo aprendido. Seguimos el camino, identificamos todo aquello que nos ata y que ya no se sostiene por sí mismo y comenzamos a soltar, así somos más auténticos, además esto nos permite recibir lo que realmente nos merecemos y lo que verdaderamente debe llegar a nuestra vida.
Algo que es realmente importante en este camino es comprender que la renuncia hace parte del proceso, es algo natural. Y que la felicidad no se compra.
En este punto es fundamental tomar conciencia de ser y de dejar ser, quien reclama libertad personal para crecer, debe ser capaz de ofrecerla.
También se hace necesario renunciar a siempre tener la razón, mirar tus equivocaciones como crecimiento es lo más sabio que puedes hacer.
Otra parte del proceso y el cual es muy importante, es soltar, suelta tu ego, libérate de la necesidad de impresionar, de tener que competir, de tener que llamar la atención cuando nadie te observa, de buscar cualquier compañía falsa cuando tienes mucho miedo a la soledad. Suelta tu miedo para permitirte ser autenticó, para ser tú mismo, para ser esa persona tan capaz de dar como de recibir. Suelta lo que te pesa, ama lo que ya tienes. Y sé agradecido por todo lo buena que aún está por llegar.
Bueno, hasta acá hemos realizado un gran trabajo, ahora se hace necesario tomar conciencia que es hora de cerrar ciclos, de darte la oportunidad de comenzar de nuevo y para ello vamos a tener en cuenta algunos aspectos que nos llevaran a este nuevo comienzo.
Piensa y escribe sobre lo que sigue:
- Qué personas te restan y no te suman.
- Evalúa tus valores, fíjate en si estás exigiendo algo afuera que no te estás dando a ti misma/o. Por Ej.: Te sientes desvalorizada y no amada y sabiéndolo y sintiéndolo sigues con esa relación.
Todos sabemos cuando nos llegó la hora de soltar y dejar ir eso que debes de dejar ir para que puedas permitir que lleguen cosas nuevas a tu vida.
¿Cómo hacerlo, llenarme de valor y fortalecerme?
Cuando decides vivir desde el amor y no más mentira (miedo), comenzando a ser coherente con lo que hablas, dices y sientes, en otras palabras, realmente viviendo desde tus valores. Cuando nuestra vida no es una veleta que se mueve por todas partes, cuando decido vivir desde la responsabilidad y tomar las riendas de mi vida. Cuando vivo desde el miedo, si o si estoy soltando mi responsabilidad por mi propia vida, pierdo el enfoque y me vuelvo efecto en vez de causa.
Sé que no es fácil tener ese despertar cuando estamos viviendo la crisis, pero si tenemos en cuenta los siguientes aspectos, podremos salir más fácil de ellos:
- Esto que estoy viviendo va a pasar y no me define.
- Realmente este miedo es real o lo he creado con mis pensamientos.
- Todos los días podemos volver a comenzar porque no comenzar de nuevo hoy
- Cómo será mi vida en un año si permito que el miedo gobierne mi vida hoy.
- ¿Es mi decisión vivir en el amor o el miedo porque elijo el miedo?
Tú tienes el poder de transformar tu vida amiga/o, no permitas que los demás lo hagan por ti, y si necesitas ayuda pídela eso es amor propio.
Recuerda que la mejor inversión eres tú.