Recupera tu poder y aprende a vivir sin miedos

A medida que avanzamos en la vida vamos haciendo elecciones, algunas de ellas nos llevan a vivir en situaciones que nos afectan y nos hacen sufrir y nos quedamos en ciclos repetitivos porque creemos que no tenemos màs opciones u otras rutas a seguir.

Cuando entramos en esa dinámica de no ver oportunidades de salida y soluciòn es porque damos por sentado que es cuestiòn del destino, de la vida, del universo, de la Deidad Suprema en la que creo y dejamos todo a la suerte… no nos hacemos responsables de las consecuencias de nuestros actos. 

-Porque crees carecer de las habilidades, el valor y la capacidad para cambiar esa situación de sufrimiento que estás viviendo.

-Por el hábito ya formado de vivir en la conformidad, es más sencillo responsabilizar a los demàs de lo que me acontece que realizar el màs mìnimo esfuerzo por salir de mencionada situaciòn. 

-Los cambios me producen miedo y ansiedad, me da miedo la incertidumbre de lo que podría venir entonces es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Estas son realidades de las mentes que se limitan y no desean salir de su zona de confort, permaneciendo en los miedos de dar el paso para ir al encuentro  de  nuevas oportunidades de cambio.

Otras veces porque consciente o inconscientemente existe una conducta que en PNL se le llama ganancia secundaria.

A propòsito de la ganancia secundaria voy a dar un ejemplo: 

Una persona que se encuentra en mucha ansiedad y la ansiedad la lleva a comer a toda hora. Su intención es calmar la ansiedad pero la conducta elegida sea de forma consciente o inconsciente que es (la de comer en este caso) produce unos resultados  negativos para la salud física y mental.

Esto quiere decir que la persona come con la excusa y la justificación que se encuentra en un estado de ansiedad, o se encuentra  triste, o deprimida, y  decide comer lo que sea y no hacerse responsable de su vida.

Otra razón puede ser el hecho de no encontrar un empleo, para hacer esto posible el primer paso que debemos seguir es cambiar nuestra mentalidad de escasez y comenzar por hacer un proceso de cambio conducta y vivir desde la abundancia. 

Otro ejemplo podría  ser:


En momentos de nuestro cotidiano vivir que nos sentìmos  afligidos recibimos atenciòn más de lo acostumbrado y con estas atenciones más actos de cariño, esto  hace que entremos en una etapa de auto compasiòn, este es un beneficio secundario.

Acà es cuando se toma la desiciòn de permanecer en el sufrimiento antes de ir a la raíz del problema y lograr así la paz interior para poder vivir en un ambiente de amor y abundancia.

En el camino del conocimiento y crecimiento personal es fundamental tomar conciencia de todo aquello que nos causa incomodidad y nos roba la paz para trabajarlo y expresarlo a tiempo, evitando con ello enfermedades que seguramente aparecen por guardar todo aquello y no exteriorizarlo.

Por ejemplo la tristeza es una emoción totalmente natural y normal sentir, pero de allí a que se convierta en un hábito no es sano.

Como dice François De La Rochefoucauld, Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera.

Es así como te invito a iniciar este camino maravilloso de dar pasos para tu independencia emocional,realizando cambios en tu vida, siendo responsable con tus pensamientos y respuestas diarias, elige por ti, por tu libertad, por tu paz, toma el control de tu vida y recupera tu poder, esta es tu hora.

Recuerda que la mejor inversión eres tú.