La Asertividad es el balance que existe entre el poder expresar con firmeza lo que se piensa, sin llegar a ser agresivo. Es una forma de comunicación en la que defiendes tu derecho a expresar tus opiniones y dar sugerencias de forma honesta, respetando a los demás, pero respetando primero tus necesidades. Manteniendo de esa manera tu autoconfianza y elevando tu autoestima. Tómate un tiempo para reflexionar sobre las siguientes preguntas:
¿Tienes problemas para expresar lo que realmente sientes?
¿Sientes que si dices lo que piensas la gente te va a rechazar?
Te ayudaré con algunos tips de apoyo, que sé te ayudarán para vivir una vida tranquila donde puedas expresar lo que sientes y piensas con asertividad.
¿Cómo puedo mejorar mi asertividad?
Comienza cada día, aunque sea con cosas pequeñas, a dar tu opinión sin pensar que van a decir los demás.
Si algo no te gusta, reflexiona que es lo que te desagrada de eso y exprésalo naturalmente, te aseguro que no será el fin del mundo.
Cuando tengas deseos de expresar tus emociones, hazlo, no te cohíbas.
Piensa que tanto como querer decir; te quiero como tener rabia por algo es parte de la vida y de aceptarte tal cual cómo eres con tus emociones y todo.
Siempre habla claro y sin angustia, expresa el porqué de lo que deseas. Si la otra persona no está de acuerdo, está bien, respeta su punto de vista y ya… Reflexiona amiga y te invito a vivir en asertividad.
Jamás podrás recibir honestidad y respeto de los demás cuando tú no lo estás haciendo contigo misma.
Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación.
Ayúdame a llegar a más personas porque Todos tenemos el derecho de vivir una vida en coherencia.
Soy Amparo Jaramillo, Coach de Autoestima y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan crecer en su desarrollo personal y vivir la vida desde la coherencia.