¿Qué puedo hacer si siento que no valgo nada?

La inseguridad hace parte de nuestro camino y se hace constante cuando no confiamos en nosotras mismas, en nuestras capacidades y dones con que contamos, el inicio del camino al éxito eres tú misma.
El reconocimiento de las distintas causas y motivos que nos llevan a sentirnos frustradas es el primer paso, para ello evaluemos algunos aspectos que pueden hacer parte de nuestro cotidiano vivir:
  • El hábito de querer llenar las expectativas de los demás
  • Tal vez has perdido el trabajo y crees que no sabes hacer más nada
  • Desde niña te has sentido inferior.
  • La situación del mundo en este momento y tu impotencia ante esta situación
  • La economía y no poder suplir las necesidades de tu familia
  • Tantos sueños frustrados y que piensas nunca podrás lograr 
  • El hábito de estar constantemente comparándose con los demás, entre otras… 

Puede haber infinidad de situaciones que te lleven a pensar que realmente eres una persona fracasada y poco agradable para los demás.

Te invito a realizar una actividad concreta que te ayudará en el reconocimiento de tu potencial y de tus capacidades: 

Piensa en tu país, como tierra: ¿cuáles son sus bellezas, sus atributos, sus playas, los hermosos lugares turísticos? ¿Verdad que sin duda alguna tendrás muchas cosas hermosas para hablar de él?

Normalmente, cuando nos sentimos frustradas y nos preguntamos por nuestra tierra, posiblemente la respuesta sea que es inseguro, que la economía no sirve para nada, no se puede vivir, etc.

Te preguntarás: ¿esto qué relación tiene frente a lo que me encuentro viviendo? Pues es sencillo, el país en sí no tiene nada que ver con la mentalidad de la gente, quienes hemos dañado nuestros países, somos nosotras los individuos, el país en sí es puro, sano, rico en su belleza.

Pues eso mismo pasa contigo cuando piensas que por una situación que estás viviendo o por unos pensamientos sin importar de donde los adquiriste te hacen esa persona.

Tú, igual que tu patria, en tu esencia eres genial, brillante, sana, y hermosa.

Continuando con el ejercicio propuesto ahora te invito a que escribas en un papel todo lo que en este momento piensas de ti, absolutamente todo, sin reservas, lo que crees que no está bien en ti y lo que te parece es genial; luego lo lees unas dos veces y pregúntate realmente ¿esa persona soy yo? Hazlo desde tu corazón que es el amor y conéctalo con tu mente, si necesitas tomarte uno o dos días para este ejercicio, hazlo no hay apuro.

Luego, dando continuidad a tu actividad de empoderamiento, te invito a que escribas en otra hoja todas tus capacidades y dones, si te cuesta encontrarlas en este momento revive esos momentos que has tenido un triunfo y escribe, ¿qué te llevo a ese momento culmen, qué te hizo sentir empoderada? Ahora reconoce tus capacidades, ve a tus momentos de luz, que seguramente son muchos, y allí te ves llena de luz, radiante y gloriosa, desde esta perspectiva sigue escribiendo todo lo que encuentras en ti, tus dones, talentos…

Recuerda que todo está en ti, no busques afuera, lo que está en ti.

¡A ti no te define el exterior, a ti te define tú misma!!!

Lo que digan las personas allá afuera, inclusive las que más creen conocerte, no te determina.

¿Quién eres, qué deseas hacer y qué va a pasar con tu vida? Eso solo lo DECIDES TÚ.

Tal vez estás pensando, no tengo idea de quién soy… o hacia donde quiero ir… no importa… con que sientas claridad sobre cómo quisieras sentirte es más que suficiente…

Ármate de valor, y de fuerza para luchar por ti.

¡LO TIENES TODO, Y TODO ES TODO!

Escríbeme en los comentarios una sola razón válida para que tú le entregues tu vida a una persona o situación. Te pido solo una.

¿Quién determina la forma en que te sientes? Tú o los eventos que están en este momento ocurriendo en tu vida…

La clave es no perder la conexión contigo misma, aprende a escuchar tu voz interior, tu esencia, tú yo cuántico, tu inconsciente, ese es el que siempre te guiará, ya que es el único camino para conectarnos con el amor.

Lo demás es ego, externo, poco duradero.

Todo está en ti…

Deja de identificarte con las cosas.

Pregúntate ¿cómo podría aprovechar esta situación difícil que estoy viviendo?

¿Soy realmente lo que pienso de mí, en este momento?

No te conviertas en tu peor enemigo.